POSTRE DE BOROJO.
- 200 grs de pulpa de borojo
- 250 grs de queso crema
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- azúcar
- sal y pimienta
- 100 ml de agua o leche. "en caso de usar leche preferiblemente que este fría o al clima, NO caliente porque se corta cuando le adicionemos el borojo"
- dos fresas, "decoracion"
- galletas.
MISE EN PLACE
Haz tu mise en place: vamos a utilizar la licuadora, una cuchara de palo, una olla mediana, un recipiente mediano para el queso crema, un vaso para la gelatina sin sabor, y demás ingredientes.
PREPARACIÓN
En un vaso coloca 30 ml de agua y adicionamos el sobre de gelatina sin sabor, con 60 grs de azúcar y reservamos hasta que cuaje.
licuamos el borojo con la leche o agua y lo pasamos a la olla y a fuego medio por tres minutos, para hacerle una reducción, siempre hay que estar revolviendo con la cuchara de palo hasta acabar, para que no se pegue y queme, luego adicionamos la gelatina hasta que se deslié y posteriormente adicionamos el azúcar rectificando el sabor a dulce por 5 minutos o hasta que ya el azúcar se haya diluido bien, bajamos del fuego y reservamos. o le podemos hacer un baño maría invertido para que se enfrié en menos tiempo.
En un recipiente limpio y seco colocamos el queso crema, adicionamos sal y pimienta al gusto y lo revolvemos muy bien. ahí mismo agregamos la reducción del borojo lentamente y mezclando hasta darle una consistencia excelente y reservamos en la nevera por 10 a 20 minutos. retiramos y servimos frió, las fresas y galletas son para decorar a tu gusto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario